Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 27 de mayo de 2017

La Catedral de Tortosa estrena nueva iluminación tras una inversión de 66.000 euros

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3047922/0/catedral-tortosa-estrena-nueva-iluminacion-tras-inversion-66-000-euros/



La Catedral de Santa María de Tortosa (Tarragona) ha estrenado un nuevo sistema de iluminación que permitirá un ahorro del 73%, tras una inversión de 66.000 euros, financiados por la Fundación Endesa en colaboración del Obispado de Tortosa, ha informado la compañía eléctrica este viernes en un comunicado.

La nueva iluminación supondrá para la Catedral un consumo de 18.106 kWh respecto a los 67.868 kWh de consumo anuales hasta la fecha, ha destacado la compañía después del acto de inauguración de la nueva iluminación interior con el obispo Enrique Benavent. En el acto de inauguración, también han participado el decano del Capítulo Catedral y vicario general, José Luis Arín, y la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa. El proyecto, financiado en un 80% por Endesa y en un 20% por el Obispado, se enmarca en un convenio firmado por la Fundación Endesa con la Conferencia Episcopal Española (CEE). Desde junio de 1998 hasta 2016, la Fundación Endesa ha suscrito una serie de convenios con la CEE para la iluminación de catedrales y templos pertenecientes al patrimonio histórico-artístico de la Iglesia Católica en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario