Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 18 de noviembre de 2017

La UNESCO proclama el 16 de mayo el Día Internacinal de la Luz

Fuente: http://smart-lighting.es/unesco-16-mayo-dia-internacinal-luz/


La 39 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO ha proclamado la fecha del 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz. La proclamación de este Día Internacional anual permitirá una apreciación global del papel central que desempeñan las tecnologías basadas en la luz y el poder de la luz en las vidas de los ciudadanos del mundo en áreas de ciencia, tecnología, cultura, educación y desarrollo sostenible.

El Día Internacional de la Luz es un seguimiento permanente del muy exitoso Año Internacional de la Luz de la UNESCO en 2015, que llegó a más de 100 millones de personas en más de 140 países. El Día Internacional de la Luz fue presentado a la UNESCO por los patrocinadores Ghana, México, Nueva Zelanda y la Federación Rusa, y fue apoyado por 27 países de la Junta Directiva y la Conferencia General de la UNESCO: Argentina, Colombia, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana República, Ecuador, Egipto, Finlandia, Irán, Costa de Marfil, Kenia, Líbano, Madagascar, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Serbia, Sudáfrica, Sudán, Suecia, Nigeria, Paraguay, Qatar, Togo, Vietnam, Uganda y Zimbabwe.

El Día Internacional de la Luz es administrado por el Programa de Ciencia Básica Internacional de la UNESCO por un Comité Directivo que también incluye representantes de: el Instituto Americano de Física (AIP), la Sociedad Americana de Física (APS), Bosca, los Centros Europeos de Extensión en Fotónica ( ECOP), la Sociedad Europea de Física (EPS), la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD), el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), la Sociedad de Fotónica IEEE (IPS), la Comisión Internacional de Iluminación (CIE), fuentes de luz. org – la red internacional de fuentes de luz basadas en aceleradores, Light: Science and Applications, The Optical Society (OSA), Philips Lighting, la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE), Synchrotron-Light para Ciencia Experimental y Aplicaciones en el Medio Este (SESAME) y Thorlabs.

Los socios de todo el mundo ahora están haciendo planes para una serie de ambiciosas actividades de alcance y educación en mayo de 2018, con especial énfasis en los estudiantes, los jóvenes y el público en general. Además, el 16 de mayo de 2018 en la sede de la UNESCO en París, Francia, tendrá lugar una inauguración emblemática con Premios Nobel y líderes en áreas de educación, industria, diseño e iluminación.

Participación y oportunidades: La UNESCO da la bienvenida a todos los socios que deseen participar en el Día Internacional de la Luz ya sea organizando sus propias actividades o apoyando el evento principal el 16 de mayo de 2018 en la sede de la UNESCO en París. Para el registro de eventos, consultas sobre oportunidades de asociación y cualquier otra pregunta, comuníquese con:

John Dudley  - IDL 2018 Steering Committee Chair -  john.dudley@univ-fcomte.fr
                                           
Jean-Paul Ngome Abiaga - International Basic Sciences Programme - UNESCO HQ, Paris
jj.ngomeabiaga@unesco.org

Jorge Rivero González - International Day of Light Secretariat & Press Officer - dayoflight@eps.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario